Condiciones de Garantía

CONDICIONES DE VENTA

INSPECCIÓN FÍSICA DEL ARTÍCULO

El CLIENTE conoce y acepta que las fotografías, catálogos e imágenes que se utilizan para promocionar, identificar y de cualquier forma mercadear los artículos en venta, lo son para efectos publicitarios, y por ese motivo esas representaciones pueden presentar diferencias de coloración, tonalidad, brillo o apariencia en general, por lo cual es obligación del CLIENTE, previo a la formalización de la compraventa, corroborar las características físicas del artículo, en el entendido que con la formalización de la compraventa se entiende tácitamente aceptadas las condiciones estéticas de los artículos adquiridos.

DIMENSIONES DEL ARTÍCULO

Es responsabilidad del CLIENTE asegurarse que el producto que va adquirir en los puntos de venta o en la Web, tiene las dimensiones necesarias para que ingrese en el domicilio, la oficina o el lugar en que será ubicado por el CLIENTE, se incluye dentro de esa obligación, la verificación de la posibilidad de ser introducido, movilizado y transportado en elevadores y/o escaleras, en caso que se trate de edificaciones de más de un piso de nivel, así como que las dimensiones internas del inmueble permiten los giros requeridos para la ubicación de los artículos.

PAGO MEDIANTE, TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA DE FONDOS, DEPÓSITO BANCARIOS Y/O VALORES

En caso que el precio del artículo vendido sea realizado mediante, transferencia electrónica de fondos, depósitos bancarios y/o valores, la validez de la compra-venta queda condicionada al pago efectivo o la definitiva acreditación de fondos por parte del banco emisor o, en su caso, en el banco receptor de los recursos, sea nacional o extranjero. Lo anterior aplicará conforme los plazos habituales para esa acreditación.  Debido a lo anterior, CASA Y MAS se reserva el derecho de postergar la entrega de los artículos vendidos hasta que se hubiese constatado en forma indubitable la acreditación de fondos. De igual forma, en caso que la venta se hubiese formalizado mediante tarjeta de crédito o débito, CASA Y MAS podrá retener la entrega de los artículos en caso que conste reclamo, impugnación o reclamo a la aplicación de la transacción de crédito.

VENTAS MEDIANDO EXONERACIÓN DE IMPUESTOS

De conformidad con la resolución 01-2 del 14-07-92 y 2695, del Ministerio de Hacienda, es requisito para la aplicación de exoneración de impuestos a CLIENTES, la presentación del carné correspondiente que lo acredite como exonerado, el cual deberá contar con la impresión del sello respectivo del Ministerio de Hacienda. A discreción de CASA Y MAS se podrá solicitar documentación adicional para corroborar la vigencia y aplicación de la exoneración.

PRECIOS

Los precios que aparecen en nuestro sitio web o tienda física son definitivos. Precios mostrados en dólares de los Estados Unidos de América y ese monto incluye el IVA. El pago será efectuado siempre en dólares de los Estados Unidos de América (US$) o en colones al tipo de cambio del BCCR de venta en ventanilla del día de la compra.

GARANTÍA

Casa y Más, representada por Euro LMC Ltda y Casa Europea y Más Ltda, otorgará garantía que cubre los daños de fabricación del producto, a partir de la fecha de compra de la factura. La misma se reserva el derecho de reemplazar la parte dañada, cambiar el producto o devolver el dinero según sea el caso.

No se incluyen en este apartado de garantías, gastos por transporte efectuados para hacer el reclamo de ella.

La garantía aplica para condiciones de uso normal del producto y no aplica para daños ocasionados por el uso irracional de estos, negligencia o golpes causados en el transporte ajeno a CASA y MAS.

Bajo esta garantía, la obligación de CASA y MAS durante ese período es aplicable en reparar o reemplazar a su criterio, cualquier parte o partes, que después de ser examinadas por el personal autorizado, muestre un defecto de fábrica.

  1. MUEBLES Y SILLAS: El plazo de garantía es de (12) meses.

¿Qué cubre la garantía?

La garantía cubre cualquier defecto en la fabricación o materiales que corresponden a:

  • Estructuras.
  • Mecanismos reclinables u eléctricos.
  1. MESAS DE COMEDOR Y MESAS DE CAFÉ:

El plazo de la garantía es de (12) meses.

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía cubre defectos en los materiales, fabricación y funcionamiento en todos los componentes principales del mecanismo estructural de nuestras mesas.

  1. COLCHONES (véase apartado de garantía colchones Guermanprez… pág-5)
  2. ARTÍCULOS O MERCADERÍA, ACCESORIOS, ELECTRÓNICOS, DECORATIVOS: El plazo de garantía es de un mes.
  3. ARTÍCULOS O MERCADERÍA VARIOS: Todos los artículos no incluidos en las categorías anteriores cuentan con un plazo de un mes de garantía.

PRODUCTOS DE VIDRIO, CRISTAL O SIMILARES: En el caso de los ARTÍCULOS O MERCADERÍA que cuenten con partes de vidrio, cristal o similares (mesas completas de vidrio o con sobre de vidrio, espejos, esculturas, cuadros decorativos, canastas, cojines, entre otros), la garantía sobre esas piezas únicamente cubre daños que sean reportados al momento de entrega y recepción del artículo por el CLIENTE.

De conformidad con lo anterior, se excluye de garantía las siguientes situaciones:

Que el artículo sea entregado en la tienda o en el lugar acordado, y el CLIENTE lo inspecciona y firma el recibo respectivo sin hacer observaciones sobre los daños en los que se invoca la garantía.

Si el artículo es entregado en el punto de venta a un transportista externo designado por el CLIENTE, y este lo inspecciona y firma el recibo respectivo, sin hacer observaciones sobre los daños en los que se invoca la garantía;

Si el producto es entregado por transportista designado por CASA Y MÁS, en el lugar designado por el CLIENTE y éste, o la persona designada para recibir el artículo, lo inspecciona y firma el recibo respectivo, sin hacer observaciones sobre los daños en los que se invoca la garantía. 

COLCHONES

Los colchones únicamente serán recibidos por concepto de aplicación de garantía.

(véase apartado de garantías aplicables a colchones Guermanprez)

INICIO DEL PLAZO DE GARANTÍA: Todos los plazos de garantía empiezan a correr a partir de la fecha de entrega y recepción del artículo al CLIENTE o a la persona autorizada. Si se trata de daños ocultos del bien que no se hayan advertido expresamente, el plazo comienza a correr a partir del momento en que el CLIENTE tenga conocimiento del daño.

DAÑOS CUBIERTOS POR GARANTÍA: La Garantía aplica a daños que no hayan sido aceptados expresamente por el CLIENTE, y que fueron incluidos expresamente en los formularios firmados o completados durante el proceso de despacho, que el CLIENTE firma en el momento de la entrega del producto.

APLICACIÓN DE LA GARANTÍA: La garantía aplicará únicamente sobre defectos de fábrica o de los materiales de fabricación de los artículos. No constituye motivos para acordar la aplicación de la garantía, aspectos tales como, cambio de parecer en cuanto al aspecto estético del artículo, retrato puro y simple, error del CLIENTE en cuanto al cálculo de la medida o combinación estética del lugar en que se ubicará el artículo, o similares, ni en el caso de errores o daños ocurridos en el momento de instalar por el CLIENTE.

CONDICIONES DE LA GARANTÍA: Para hacer efectiva la garantía el CLIENTE debe presentar la factura original de compra.

REPARACIÓN Y/O SUSTITUCIÓN DEL ARTÍCULO: Queda a discreción de CASA Y MÁS proceder a la sustitución o reparación del artículo sujeto a garantía. En caso que se disponga por parte de CASA Y MÁS el remplazo de los artículos, el CLIENTE deberá entregar la totalidad de los empaques, manuales, catálogos, accesorios, y similares incluidos con el artículo reemplazado. En caso de que el CLIENTE no entregue esos artículos, no aplica la garantía.

DURACIÓN DE LA REPARACIÓN O SUSTITUCIÓN: Es entendido que el CLIENTE acepta los inconvenientes por demoras o atrasos que pueden presentarse con ocasión de la reparación o sustitución de los artículos objeto de garantía, sin que corresponda indemnización por esas demoras o atrasos.

DEVOLUCIÓN: En caso que proceda la devolución del precio del artículo, se procederá de la siguiente forma:

DINERO EN EFECTIVO: Sólo se efectuarán devoluciones de dinero en caso que la mercancía se encontrará dañada y/o no existiera para reemplazo inmediato. Si la compra se hubiera efectuado mediante instrumentos de crédito y/o de pago en efectivo, tales como pero no limitado a: tarjetas de crédito o débito, transferencias electrónicas de fondos y/o depósitos bancarios, la devolución se hará a la misma cuenta donde se originó el pago, esta cuenta deberá ser indicada a Servicio al Cliente, y deberá de estar a nombre de la persona que realizó la compra, siguiendo los procedimientos habituales utilizados por el operador de ese medio de pago.

NOTA DE CRÉDITO: En caso de devolución del artículo se procederá a la emisión de una nota de crédito por el valor del artículo, la cual tendrá una vigencia de seis meses a partir de la fecha de emisión.

COSTOS DE TRASPORTE: El costo por transporte del artículo a alguna de nuestras tiendas, según corresponda, por concepto de garantía, corre por cuenta el CLIENTE, por lo que deberá de pagar el flete de regreso, cuando la devolución no sea producto de negligencia en la entrega atribuible a CASA Y MÁS.

EXCLUSIONES

Se encuentran expresamente excluidas de la obligación de garantía, las siguientes situaciones:

USO: Que el artículo haya recibido un uso diferente al uso ordinario para el cual fue fabricado el producto o cualquier uso inadecuado, negligente o abusivo.

ELÉCTRICOS O ELECTRÓNICOS

Sobre artículos eléctricos o electrónicos que habiendo sido revisados en la bodega o el punto de venta no mostraran funcionamiento defectuoso o anormal.

MANIPULACIÓN: Que el artículo haya sido manipulado, reparado, alterado o modificado por personas no autorizadas por CASA Y MÁS.

CONDICIONES ADVERSAS: Que el artículo haya sido expuesto a condiciones climáticas dañinas o excesivas (sol, lluvia, humedad, entre otras)

AGENTES QUÍMICOS: Que el artículo haya sido expuesto o se le hayan aplicado solventes, blanqueadores, abrasivos o métodos no recomendados por el fabricante o por CASA Y MÁS.

DECOLORACIONES: Los daños o decoloraciones que presente el artículo en sus superficies, acabados, tela o tapiz provocados por el paso del tiempo o por exposición a condiciones climáticas excesivas.

TRANSPORTISTAS EXTERNOS: La garantía no cubre los gastos por el transporte externo de los productos.

POLÍTICA DE GARANTÍAS COLCHONES GUERMANPREZ

GARANTÍA GUERMANPREZ

1. Los productos cuentan con un mínimo de 30 días hábiles de garantía a partir de la entrega del artículo, sin embargo, la vigencia puede incrementar según el producto.

2. Nuestros colchones, tienen una garantía de 5 a 10 años.

3. Para hacer valida su garantía en cualquier de nuestras sucursales, debe presentar la factura de compra y el documento de garantía.

Nuestra garantía va desde 5 años hasta 10, únicamente en la unidad resortal.

¿CÓMO SÉ QUÉ GARANTÍA TIENE MI COLCHÓN?

Los colchones tienen garantía de 5 a 10 años. Los que cuentan con 10 años de garantía, lo indica en una etiqueta colocada en el colchón.

 ¿POR QUÉ LA GARANTÍA NO CUBRE DAÑOS CAUSADOS POR LOS RESORTES EN LA TELA O LOS RELLENOS?

Para que un resorte perfore la tela y/o los rellenos, toma mínimo 6 meses de descuido. Si el cliente no reporta un hundimiento a tiempo la empresa no se puede hacer responsable.

¿POR QUÉ LA TELA NO TIENE GARANTÍA?
La tela es la parte del colchón que está más expuesta a factores que pueden causar daños, tales como maltrato, sudor, derrames, etcétera, por lo que la empresa no puede hacerse responsable.

¿QUÉ FACTORES ELIMINAN LA GARANTÍA ANTES DE SU VENCIMIENTO?

  • Colchones quemados con plancha o cualquier objeto caliente.
  • Colchones sucios, mojados, antihigiénicos, causados por no usar cobertores o sabanas.
  • Daños de colchón por utilizar una base inadecuada sin soporte.
  • Nuestras garantías no cubren los problemas causados por accidentes; uso incorrecto; descuidos; golpes; moho por la temperatura o humedad, daños en transporte.
  • Preferencia por suavidad o firmeza, al momento de la compra de su colchón.
  • No utilizar el número de patas adecuado a cada tamaño según especificaciones de fábrica.
  • Armado de marco metálico incorrecto.
  • Factores como derrames de líquidos.

¿QUÉ NECESITO PARA HACER VALER LA GARANTÍA?

Necesita guardar la factura y presentarla en la sucursal a la hora de validar cualquier tipo de garantía.

POLÍTICA DE GARANTÍA GUERMANPREZ

Nuestra garantía aplica únicamente sobre la unidad resortal, cubriendo daños ocasionados por defectos de fábrica o manufactura. Si su unidad resortal Guermanprez falla debido a defectos de fábrica, Casa y Más se encargará de realizar la restauración del daño, más no el cambio de mercadería.

El periodo de garantía se extiende desde el momento de la fecha de compra, el cual está basado según el modelo que se adquirió durante la compra.

 Modelo  Peso por persona (kg)  Años de garantía
FMBT38PM2 115 5 años
BP05PL 110 5 años
BS60M-2 100 10 años
SL1605 100 10 años
BS69ML 110 10 años

 


Modelo: FMBT38PM2
Peso por persona (kg): 115
Garantía: 5 años


Modelo: BP05PL
Peso por persona (kg): 110
Garantía: 5 años


Modelo: BS60M-2
Peso por persona (kg): 100
Garantía: 10 años


Modelo: SL1605
Peso por persona (kg): 100
Garantía: 10 años


Modelo: BS69ML
Peso por persona (kg): 100
Garantía: 10 años


¿QUÉ DEBES HACER AL RECIBIR O RETIRAR UN COLCHÓN GUERMANPREZ?

  • Guardar una copia/original de la factura de compra.
  • Revisar detalladamente el colchón/base. No permita que se le entregue el producto con alteraciones o daños visibles, ya que una vez recibido esto podría invalidar la garantía.
  • Verificar que el modelo recibido coincida con el modelo que se compró en el punto de venta.
  • En caso de utilizar transporte personal o de terceros, no amarrar el colchón con demasiada fuerza ni dejar caer.
  • Colocar el colchón sobre una base/cama firme y superficie lisa, del mismo tamaño del colchón.
  • Colocar una plataforma sólida sobre las reglas/tablas de la cama (lámina de madera, plywood u otro material no poroso)

¿QUÉ NO CUBRE, INVALIDA O ELIMINA LA GARANTÍA DE TU COLCHÓN GUERMANPREZ?

  • La preferencia en suavidad y firmeza durante la compra
  • El desgaste normal de la tela y acolchado por el uso.
  • Colchones con marcas/manchas de exposición a líquidos, altas temperaturas y fluidos de cualquier tipo, ya sean involuntario como voluntario para la limpieza del colchón ya que provoca daños a todos los materiales que conforman el mismo.
  • Impresiones del cuerpo sobre el colchón, compresión y hundimientos menores a las 4 cms.
  • Que el producto presente hongos o plagas.
  • Reparaciones realizadas por terceros.
  • Exceder el peso recomendado por persona y brincar sobre el colchón ya que puede ocasionar deformaciones, daños en los resortes y marco perimetral del colchón.
  • No colocar el colchón sobre una base/cama firme del mismo tamaño del colchón adquirido.
  • Doblar o flexionar el colchón ya que deforma la estructura resortal.
  • Exponer el colchón/telas a tijeras, cuchillos, clavos, tornillos o cualquier objeto punzocortante que se encuentre en la cama o base.
  • Utilizar el colchón como base para aplanchar o colocar objetos calientes.
  • Colocar el colchón en posición vertical por mucho tiempo, ya que deforma la estructura resortal.
  • Manipulación inadecuada o daños causados durante el transporte realizado por terceros. Dicho transporte corre por cuenta y riesgo del cliente.

¿CÓMO HACER EFECTIVA UNA GARANTÍA?

Comuníquese con nuestros puntos de venta a los teléfonos:

Tamarindo 2288-1101 o Escazú 2101-9391 quienes le programarán la valoración de su producto.

Es indispensable presentar su factura de compra (original o copia).