Políticas de venta y garantía

Por favor, revise los términos y condiciones detallados a continuación:

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y COOKIES

A través de esta Política de Privacidad, Seguridad y Consentimiento Informado, en CASA Y MÁS, empresa constituida y vigente de acuerdo con las Leyes de la República de Costa Rica, le informamos que contamos con una base de datos en la que recolectamos, procesamos y almacenamos su INFORMACIÓN PERSONAL a través de este SITIO WEB.

CONDICIONES DE VENTA

Revisión Física: Antes de consolidar la compra, el cliente acepta las condiciones y características del artículo tales como: color, modelo, material, peso, entre otros, NO siendo esto causa de devolución una vez aceptados.

Dimensiones del Artículo: Es responsabilidad del cliente, verificar que el producto cumple con las dimensiones específicas para su fin, así como para que ingrese al lugar donde será destinado, antes de formalizar la compra del producto.

Pago Mediante Transferencia Bancara Nacional e Internacional o Link de Pago: En este caso, la entrega queda condicionada a la definitiva acreditación por parte del Banco receptor. En este punto, CASA Y MAS, se reserva el derecho de postergar la entrega del producto, hasta que se constate la acreditación de fondos.

Ventas con Impuestos Exonerados: Para aplicar esta exoneración, es requisito presentar el carnet correspondiente que lo acredite como exonerado.

RETIRO DE ARTÍCULO

Autorización para Retiro:
Es requisito presentar la factura física o electrónica para recibir su orden. Así mismo, es responsabilidad de la persona que retira, el realizar la revisión completa del producto y firmar el Recibo Conforme.

Plazo de retiro & Storage:
Previa coordinación con el Agente de Ventas, Casa y Más podrá reservar sus artículos por un plazo de 3 meses, excedido este plazo, aplicará la tarifa indicada por su agente (tarifa varía según las dimensiones), máximo de 6 meses. Si después de 6 meses el artículo no fue retirado de tienda, se procede a liberar los productos, quedando el monto pagado como nota de crédito. Luego de este periodo la tienda no se responsabiliza de no contar con más stock de su producto.

ENTREGAS A DOMICILIO

El día de la entrega, el cliente debe estar presente o en su defecto, designar a un responsable de recibir el producto, para dar fe del buen estado del producto.

El pago por delivery debe estar previamente efectuado. Casa y Más, debe recibir la ubicación exacta para la entrega, en un lapso no mayor a las 16 horas (4pm) del día anterior a la entrega. (Lunes a Viernes).

En caso de ser requerido, los permisos para el ingreso de nuestro personal deben estar tramitados para el día de la entrega.

La entrega se realizará expresamente en la dirección brindada por el cliente. Pueden aplicarse cargos en caso de cambio de la ubicación a destiempo.

Ausencia del Encargado de recibir el Producto: Es responsabilidad del cliente asignar a un encargado de recibir, verificar y firmar como Recibido Conforme los productos. Si la persona autorizada no se encuentra en la ubicación en que se realiza la entrega, CASA Y MAS regresará los artículos a la base central para que el CLIENTE o autorizado lo retire en este punto o pague el costo de una nueva entrega. Tiempo máximo de espera: 30 minutos.

Entrega bajo Condiciones de Riesgo: En caso que el sitio designado no reúna las condiciones óptimas para el traslado de los artículos, ya sean accesos peligrosos, espacios con dimensiones limitadas, o cualquier medio que no garantice la integridad de las personas y de los bienes, CASA Y MAS queda con la potestad de disponer los artículos al punto de venta o conciliar con el encargado la entrega en un punto que se considere fuera de riesgo para el personal y los artículos.

TRANSPORTE

Por medio designado por el cliente: Corre por cuenta y riesgo del CLIENTE, el costo, duración y demás eventualidades que se produzcan a partir de la entrega de los artículos al CLIENTE y/o al transportista en el punto de Distribución. Al momento de entrega al CLIENTE y/o al Transportista, se realizará una inspección física del estado y funcionamiento de esos artículos, con el fin de corroborar la funcionalidad del producto. En caso que quien recibe los artículos (sea el CLIENTE o un autorizado) no manifieste expresamente al momento de la entrega, observación alguna sobre el estado físico, estético o funcional del artículo, se entenderá que esos bienes se encuentran en buenas condiciones.

Por medio de Casa y Más: En caso el transporte sea suministrado por CASA Y MÁS; la fecha de entrega, se coordinará con la empresa, quedando en un rango de horario tentativo para entregar en el lugar designado.

GARANTIA

La garantía aplicará únicamente sobre defectos de fábrica o defectos en los materiales que conforman el producto.

No aplica garantía en aspectos tales como, cambio de parecer respecto al modelo solicitado, error del CLIENTE en cuanto a dimensiones o estética del lugar en que se ubicará el artículo, ni en el caso de errores o daños ocurridos en el momento de instalar por el CLIENTE.

Artículos Decorativos, accesorios: Garantía 1 mes (Cuadros, Espejos, Lámparas, Alfombras, Plantas, Macetas, Jarrones, Joyeros, Accesorios de hogar, Cojines, Canastas y Estatuas).

Muebles: Garantía de 6 meses (Sofás, Mesas, Sillas, Bases de, cama, Muebles de baño, Butacas, Gabinetes, Asoleadoras, Poufs).

Sombrillas: Garantía de 6 meses

Abanicos: Garantía 1 año

Estructuras: Garantía 1 año (Gazebos, pérgolas)

Colchones: Garantía entre 5 y 10 años, de acuerdo al modelo y características.

Condiciones de la Garantía: Para hacer efectiva la garantía el CLIENTE debe presentar la factura original de compra.

Cambio o Reparación: Una vez CASA Y MÁS apruebe el cambio o reparación de su producto, el cliente deberá entregar el artículo con todos sus componentes y partes. En caso de que el CLIENTE no entregue esos artículos, no aplica la garantía.

Duración en cambio o reparación: Se le dejará saber al cliente el periodo de espera para el cambio o reparación de su producto, sin que corresponda una indemnización por el tiempo que esto tome.

REEMBOLSO DE DINERO

Sólo para solicitudes por calidad de producto. Para este efecto, el cliente debe presentar la Factura de Compra.

En Efectivo: Sólo se efectuarán devoluciones en Efectivo si fue este el modo de pago usado para la compra de su artículo. El monto a devolver será igual al recibido durante la compra.

En cuenta Bancaria: La devolución se hará a la misma cuenta que se utilizó para realizar el pago, esta cuenta deberá ser indicada a Servicio al Cliente junto con los datos que se le soliciten, siguiendo los procedimientos habituales utilizados por el operador de ese medio de pago. El reembolso a su
tarjeta de crédito, puede tomar hasta 30 días hábiles, este tiempo es estimado y está sujeto al proceso interno del banco emisor de la tarjeta. Casa y Más, no será responsable por deducciones o retenciones de dinero por concepto de servicios que la entidad financiera pueda aplicar.

Nota de Crédito: En este modo, la devolución equivale al monto total del valor del artículo facturado. La Nota de Crédito tendrá vigencia de 1 (un) año a partir de la fecha de emisión.

Elegibilidad para reembolsos y cambios: Todo cliente tiene derecho a retracto en un plazo de 7 días naturales desde la entrega del producto. El cliente puede solicitar el cambio del producto, nota de crédito por el monto facturado o en su defecto, la devolución del dinero, en este último aplican deducciones de acuerdo al método de pago utilizado. Este proceso puede tomar hasta 30 días.

Para ser elegible a un reembolso o cambio de su producto deben cumplirse los siguientes apartados:

Su artículo debe estar sin usar y en las mismas condiciones en que lo recibió.
El artículo debe estar en el embalaje original.
Para completar su devolución, requerimos un recibo o comprobante de compra.
No se aplica reembolso en Artículos de PROMOCIÓN.
Aplican cambios una única vez

Reemplazo del Producto
Solo reemplazamos los artículos si están defectuosos o dañados de fábrica. Si necesitas cambiarlo por el mismo artículo, comuníquese al 506-63481550.

Bienes Exentos
Los siguientes bienes están exentos de cambio.

  • Artículos de contacto personal (sábanas, toallas)
  • Artículos de PROMOCIÓN

Devoluciones y Cambios NO APLICABLES

    • Cualquier artículo que se devuelva más de 7 días después de la entrega
    • Producto con signos evidentes de uso
    • Artículos con piezas faltantes por motivos ajenos a errores de fabricación
    • Por exposición directa al medio ambiente o a sus elementos como lluvia, humedad, polvo o fuego (a menos que el artículo haya sido fabricado específicamente para este fin)
    • Desgaste natural de tejidos, vinilos, costuras y revestimientos.
    • Por daños causados por el servicio de transporte contratado por el cliente (paquetería, transporte privado, etc.)
    • Debido a su naturaleza, ciertos materiales, al ser naturales, como la madera, el ratán, el mimbre o los tejidos, pueden tener variación de tonos, color, por lo que se acepta que puedan existir estas variaciones y no se consideran defectos de fabricación.
    • Artículos recibidos por el cliente con firma de Recibido Conforme, sin hacer observaciones sobre los daños en los que se invoca la garantía
    • No constituye motivos para acordar la aplicación de la garantía, cambio o devolución, aspectos tales como, cambio de parecer en cuanto al aspecto estético del artículo, color o material, error del CLIENTE en cuanto al cálculo de la medida o combinación estética del lugar en que se ubicará el artículo, ni en el caso de errores o daños ocurridos en el momento de instalar por el Cliente.

Reembolsos atrasados o faltantes:
Si su reembolso está en proceso

      • Si aún no recibió su reembolso, primero verifique otra vez su cuenta bancaria. Luego, comuníquese con la compañía de su tarjeta de crédito. Puede tomar algún tiempo antes de que se publique oficialmente su reembolso.
      • Si hecho todo esto y aún no recibió se reembolso, comuníquese con nosotros al correo: contacto@casaymascr.com o al whatsapp 506-63481550.

Envío

  • Usted será responsable de pagar sus propios costos de envío para devolver su artículo.